martes, 29 de mayo de 2012

CONTRARIO A JUAN RAMÓN JIMÉNEZ - Miana Igres

CONTRARIO A JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Y Yo me iré; y estando solo,
sin hogar, sin arbol verde,

sin pozo blanco
...
Juan Ramón Jiménez.

Me iré
yo tambien me iré
como el humo de las chimeneas,
a ninguna parte.

Cuando me haya ido,
Mi alma no será,
y lo qu eyo dure
en tu alma-memoria
es lo que mi alma perdurará.

Y en el último viaje
paseará
en tránsito
sin ser
mi yo orgánico.

Si has de verme...
Será junto a otras
en la piedra,
en el árbol,
en el agua;
un poco allí
allá otro poco.

¡Aquí estamos todos!
transmutados,
vivos y muertos.

Finalmente vivos,
y yo iré a tu encuentro
desde el final-origen
sin ser
desde la piedra
a través del agua y el árbol.

En el jazminero
que todas las noches
derramada sobre la tapia
llorando.
Te dejará perfumada el alma
abriéndote el pecho.

Me iré
como el humo de las chimeneas,
a ninguna parte,
solo recordada
por tu boca de pan
que me dio a comer
del amor
lo más dulce.

Te irás,
tu también te irás,
como el humo de las chimenas
a ninguna parte.

Miana Igres*

*2010, Derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario