domingo, 19 de agosto de 2012

Muere Tony Scott, el director de ‘Top gun’ y ‘Marea roja’


Tenía un tumor cerebral inoperable; pero la viuda ha negado que tuviera cáncer. Era hermano del director Ridley Scott.

El responsable de títulos como Top gun, Amor a quemarropa y Marea roja ha muerto este domingo a los 68 años al lanzarse desde el puente Vincent Thomas, en San Pedro, en el puerto al sur de Los Ángeles. De acuerdo con la versión de los testigos, alrededor de las 12.30 del domingo (21.00 hora peninsular) el cineasta aparcó su coche, un Toyota Prius, en el puente, escaló y saltó la verja de seguridad de dos metros, y se arrojó al vacío.Tres horas más tarde, las fuerzas de seguridad recuperaron su cuerpo en el puerto, de acuerdo con el teniente Joe Bale, de la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles. 
La policía ha encontrado una nota de suicidio en el despacho del director, aunque no se ha hecho pública. 
  • Después de la infravalorada El último boy scout (1991), Scott filmó el thriller Amor a quemarropa (1993), una historia de ladrones de medio pelo con Christian Slater y Patricia Arquette, con un soberbio guion de Quentin Tarantino y una brutal actuación de Christopher Walken; Marea roja (1995), acción bélica submarina con retoques en el libreto de Tarantino y protagonizada por Denzel Washington, que se convirtió en su actor fetiche; y Fanático (1996) con Robert de Niro y Wesley Snipes.
  • Otro de sus grandes éxitos de taquilla fue Enemigo público (1998), una trama de conspiraciones y espionaje con Will Smith, a la que siguieron Spy game (2001), El fuego de la venganza (2004) y Domino (2005) -la vida de la modelo reconvertida en cazarrecompensas-.
  • En sus últimas tres películas tuvo a Washington como protagonista: Déjà vu (2006), Asalto al tren Pelhalm 1, 2, 3 (2009) e Imparable (2010). Ha dejado finalizado el rodaje principal (faltan detalles de la segunda unidad) de Out of the furnace,
Entre sus nuevos proyectos, Scott preparaba una secuela de Top gun, que iba a contar con la participación de Cruise y el productor Jerry Bruckheimer, según informa la web Deadline. También preparaba otro thriller sobre el narcotráfico titulado Narco sub, con guión de David Guggenheim, y la película Hells Angels. The movie. Nunca fue candidato al Oscar y ganó un Emmy como productor ejecutivo de la serie Amenaza de tormenta (2002) sobre el liderazgo de Winston Churchill durante la II Guerra Mundial.

Autor del artículo: Gregorio Belinchón elpaisdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario