sábado, 19 de enero de 2013

La Fiscalía exige que Urdangarín y Torres vuelvan a declarar

Casi un año después de su primera declaración por el Caso Nóos, Iñaki Urdangarín podría volver a declarar. Así lo ha exigido la Fiscalía Anticorrupción de Baleares basándose en nuevos datos aportados a la causa, entre ellos un informe de la Agencia Tributaria que apunta a un posible delito fiscal, según informa El Mundo.

La Fiscalía ha pedido ante el juzgado de instrucción que tanto Urdangarín, que declaró ante el juez el 26 de febrero de 2012, como su ex socio Diego Torres, que también había prestado declaración el 11 de julio de 2011 (también fue citado el 11 de febrero de 2012, pero en ese momento se negó a declarar), vuelvan a presentarse frente al magistrado. Según fuentes judiciales citadas por Europa Press, lo más probable es que el juez no resuelva nada sobre la solicitud este sábado.

Jan Gui Urdangarín, sobrino de Iñaki Urdangarín y empleado de la empresa Aizóon que este compartía con la Infanta, ha comparecido frente al juez José Castro para declarar sobre el caso Nóos. Según ha contado, él solo seguía las instrucciones que su tío le dejaba por escrito y se encargaba de entregar sobres cerrados a otros trabajadores de la empresa cuyo contenido desconocía, además de a buscar información por Internet, por lo que al parecer ganaba mensualmente unos 600 o 700 euros, según informa El Mundo.

También ha comparecido voluntariamente el empresario catalán Joaquim Boixareu como imputado en el Caso Noos. En su comparecencia ha asegurado que creó la Fundación Deporte, Cultura e Integración (FDCIS) social 'como favor' al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, asegurando que nunca ha tenido 'nada que ver' con el Instituto Nóos ni con ninguna de las sociedades vinculadas a Urdangarin y a su ex socio Diego Torres.

La Fiscalía exige que Urdangarín y Torres vuelvan a declarar


No hay comentarios:

Publicar un comentario