sábado, 16 de febrero de 2013

Diego Torres involucra a la Infanta Cristina


El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, imputado en el 'caso Nóos' por los mismo delitos que el duque, y su mujer, Ana Tejeiro, han llegado esta mañana sobre las 8.55 horas al juzgado de Instrucción número 3 de Palma junto a su abogado para comparecer ante el juez que intruye el caso Nóos, José Castro.


En su declaración, Torres ha asegurado que en el Instituto 'tomaban las decisiones los cinco miembros de la Junta Directiva, incluida la Infanta Cristina'. Un testimonio que involucra de lleno a la hija del Rey en la trama.

La abodaga de la acusación particular de Manos Limpias ha asegurado que podrían 'pedir la imputación de la Infanta si aparecen nuevas pruebas dependiendo de lo que declare Torres'.



Diego Torres, que acude ante el juez Castro para justificarse. Compareció en 2011 y se negó a declarar, por dos veces, en 2012. su esposa, Ana Maria Tejeiro, ha pedido declarar tras su marido y no antes.

Durante su comparecencia, el ex socio de Urdangarin ha señalado que las órdenes de Zarzuela era 'cubrir las apariencias', según consta en uno de los correos electrónicos que Torres ha aportado hoy a Castro. Se trata de un mail enviado a Urdangarin a través de un contacto de la Casa Real.



La Fiscalía Anticorrupción apunta a que la empresa pública Madrid 16 realizó un 'burdo' intento de justificar una 'donación' de 132.000 euros realizada en un total de 18 entregas entre 2007 y 2009 en favor la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), considerada sucesora del Instituto Nóos. Para ello fue elaborado un documento de cuatro páginas, con el título 'Memoria' escrito a mano y fechado en diciembre de 2011, 25 días después de los registros que dieron lugar al estallido del caso Nóos.

Fuentes: noticias.es.msn.com -

No hay comentarios:

Publicar un comentario