Artur Mas ha sido claro en sus primeras palabras tras la derrota electoral que ha condenado a Convergència i Unió ha perder 12 escaños. El candidato nacionalista ha admitido que "es evidente que CiU no tiene la fuerza suficiente para liderar el gobierno y el proceso". "CiU ha quedado muy lejos de la mayoría excepcional que pedíamos", ha añadido.
El presidente en funciones ha sostenido que no se arrepiente de la convocatoria de elecciones ya que de este modo se sabe "dónde están las mayorías" en la sociedad catalana.
Mas ha explicado que el descenso de la coalición nacionalista se debe dos razones: el desgaste derivado de la gestión de la crisis y los recortes que "ha llevado a los gobiernos a perder sus mayorías".
Los más de cinco millones de catalanes llamados a votar han elegido los 135 diputados que integrarán el Parlament de Catalunya en su décima legislatura. Han concurrido en estas elecciones catalanas anticipadas un total de 62 candidaturas -16 en Barcelona, Lleida y Tarragona y 14 en Girona-, 52 menos que en los comicios del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario