miércoles, 14 de noviembre de 2012

Premios CFDA Vogue Fashion Fund 2012

Greg Chait, diseñador de The Elder Statesman, fue el triunfador de estos galardones, entregados anoche en Nueva York

CFDA Vogue Fashion Fund
Miranda Kerr, con vestido de Giuletta y bolso de Prada.
Foto: © Getty Images


Basta con ver la trayectoria de Alexander Wang, Proenza Schouler y Joseph Altuzarra, premiados en ediciones anteriores de los CFDA Vogue Fashion Fund, para comprender la repercusión de estos galardones que este año conmemoran su novena edición y cuya entrega tuvo lugar anoche durante una cena ofrecida en el Centre548 de Chelsea, en Nueva York.

Greg Chait
, el diseñador que se encuentra tras la firma de lujo de prendas de cashmere The Elder Statesman –una marca relativamente joven, creada por el diseñador americano en 2007– fue el triunfador de la noche, compartiendo protagonismo con otras dos jóvenes promesas del mundo de la moda, Jennifer Meyer Maguire, de la firma Jennifer Meyer, y Tabitha Simmons, las dos finalistas de estos galardones que reconocen la trayectoria de sus carreras al tiempo que las impulsan gracias a una dotación económica para el desarrollo de su firma de 300.000 dólares para el ganador y 100.000 para cada uno de los finalistas, así como el apoyo de un veterano de la industria de la moda convertido en su mentor. “Los CFDA/Vogue Fashion Fund son una inversión de futuro. No sólo suponen el reconocimiento a un talento emergente sino también la construcción de un negocio que ayudará a crear puestos de trabajo y a fortalecer nuestra industria”, afirma Steven Kolb, CEO de la CFDA. Los tres diseñadores compartían talento con otros de los nominados que no llegaron a hacerse con el premio como Jennifer Fisher, Wes Gordon y Sofia Sizzi, diseñadora de la firma Giuletta.
CFDA Vogue Fashion Fund
Liya Kebede y Liv Tyler junto a los diseñadores Jack McCollough y azaro Hernandez.
Foto: © Getty Images

Emma Stone, con un total look de Burberry Prorsum –su director creativo, Christopher Bailey, protagonizó el discurso más emotivo, recalcando que una de las lecciones vitales de toda su carrera ha sido la importancia de ser “uno mismo”–, fue la encargada de presentar la entrega. Un acto al que acudieron las figuras más representativas de la moda –entre ellas Diane Von Furstenberg, presidenta de la CFDA, y diseñadores como Tommy Hilfiger, Pamela Love y Oliver Theyskens–, así como un extenso elenco de celebs como Alexa Chung, Dakota Fanning –de morena, con vestido de Jason Wu y zapatos de Prada–,Vanessa Traina y Christina Ricci. Tampoco faltaron a esta cita con la moda y el talento tops como Miranda Kerr, encantada con una creación de Giuletta, una de las finalistas; Coco Rocha, de Suno NY; Karlie KlossJourdan Dunn, Elettra Rossellini, Chanel Iman y Caroly Murphy, entre otras.

CFDA Vogue Fashion Fund
Coco Rocha, de Suno NY.
Foto: © Getty Images

Como no podía ser de otra forma, la edición de este año estuvo marcada por el reciente huracán Sandy. Por ello, tanto la CFDA como Vogue, llevaron a cabo la iniciativa solidaria Fashion For Sandy Relief para recaudar fondos para los afectados por la tragedia. Para ello han contando con el apoyo de Tommy Hilfiger, Gwyneth Paltrow, Coco Rocha y Bobbi Brown, entre otros. Gracias a esta iniciativa se subastarán acciones tan especiales como un lunch en compañía de Paltrow y el chef Mario Balti o acudir a un desfile en compañía de la mismísima Anna Wintour. “Sandy nos ha golpeado muy duro. Es devastador ver cómo tantos amigos y vecinos se han visto afectados. De la misma manera que hicimos por Haití y por Japón nuestra industria ha trabajado de forma conjunta para recaudar fondos con Fashion For Sandy Relief”. Que así sea.

Ver galería completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario