jueves, 29 de noviembre de 2012

Muere la quinta víctima del Madrid Arena -Se trata de María Teresa Alonso, de 20 años-

 
La joven María Teresa Alonso, de 20 años, que resultó herida en la avalancha ocurrida en la madrugada del 1 de noviembre en la fiesta celebrada en el recinto Madrid Arena, ha fallecido hoy en la Fundación Jiménez Díaz a las 13.30 horas, según fuentes hospitalarias. La joven ha muerto "como consecuencia de lesiones cerebrales severas".

Se encontraba en estado crítico desde hace casi un mes y estaba siendo mantenida con vida gracias a una máquina de respiración asistida. Presentaba el cerebro inflamado y el pecho torsionado debido al aplastamiento que sufrió en la avalancha que costó la vida a otras cuatro jóvenes


Rocío Oña

La foto que Miguel, el novio de Rocío Oña, colocó la tarde del 31 de octubre en su perfil de Twitter es la última que se hicieron juntos tras casi un año de relación. Con sendas copas en la mano, la pareja posa rodeada de lo que parece un botellón como el que se celebró durante la noche de la tragedia en el exterior del Madrid Arena, el lugar donde esta joven madrileña de 18 años perdió la vida.

 

Cristina Arce



Decenas de amigos, conocidos y algún que otro profesor de Cristina Arce se congregaron el 1 de noviembre a las siete de la tarde a la salida del metro de Alameda de Osuna, en Madrid, para rendir un emotivo homenaje a su compañera, fallecida en el pabellón municipal Madrid Arena.
El recuento judicial de las entradas vendidas en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena en la que murieron cuatro jóvenes por aplastamiento y otra más continúa en estado grave ha concluido con la apertura de las ocho cajas, que contenían un total de 16.791 entradas vendidas, un 58 por ciento más del aforo permitido.

 

Katia Esteban

 Katia Esteban Casielles, hija del exconcejal de Daganzo Ángel María Esteban Sanz, acababa de cumplir el pasado 4 de octubre 18 años. Vivía en este municipio de 9.000 habitantes en el este de la Comunidad de Madrid y, según su perfil en la red social Facebook, que es de acceso abierto, terminó la secundaria en el Instituto Lázaro Carreter de Daganzo el año pasado. Estudiaba en Alcalá de Henares primero de Bachillerato de Sociales. Su padre, natural de Monreal del Campo (Teruel), fue edil socialista en el Ayuntamiento de Daganzo hasta la victoria del PP en las elecciones de 2011. Su madre, Alicia, murió de cáncer hace dos años. Tenía una hermana, Tania.




Belén Langdon

Belén Langdon del Real, de 17 años, resultó herida de carácter crítico en el concierto del Madrid Arena la madrugada del 1 de noviembre, y murió a las nueve menos diez del día 3 en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doce de Octubre de la capital. La menor no pudo recuperarse de las lesiones por aplastamiento que sufrió durante la avalancha. Sus padres, que se encontraban de viaje en Brasil y que regresaron de manera anticipada, donaron los órganos de la muchacha.


 
El juzgado encargado del caso Madrid Arena -con su juez Eduardo López Palop al frente- sigue recontando el número de entradas de la fiesta de Halloween, se pretende dilucidar cuántas se vendieron y si se sobrepasó el aforo previsto.

El viernes 23 de noviembre fueron abiertas cuatro de las ocho urnas que la Policía encontró en las cercanías del Madrid Arena y ese día se contabilizaron 9.257 tiques de 14 tipos diferentes: 2.485 en una caja, 2.124 en otra, 2.888 en la tercera y 1.760 en la cuarta.

Así lo han indicado fuentes jurídicas presentes en el recuento judicial desarrollado en la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. De esta forma, los 16.791 tickets superan con creces el aforo permitido de 10.600 asistentes en dicho recinto y las 9.650 entradas que Miguel Ángel Flores, propietario de Diviertt, la empresa encargada de la fiesta, aseguró haber vendido tanto en la sede policial como en la judicial.

Al recuento habría que sumarle cerca de 4.000 personas que se pudieron colar en la fiesta.
La empresa Diviertt denuncia que las cajas con las entradas de la fiesta fueron 'aparentemente manipuladas' ya que la empresa las cerró con un candado y cuando se hallaron, dos de ellas estaban con una brida de plástic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario