domingo, 2 de diciembre de 2012

Día Mundial de Lucha contra el SIDA.

El psoe denuncia la “falta de compromiso” del gobierno con los que padecen esta enfermedad

 Se calcula que desde 2011 hay 34 millones de personas en el mundo afectadas por el VIH; 2,5 millones de personas contrajeron la infección y 1,7 millones de personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA.

Trinidad Jiménez, secretaria de Política Social del PSOE, acusó hoy al Gobierno de “falta de compromiso” con las personas que padecen SIDA en España.

Jiménez se refirió a este asunto en la sede central de su partido, en la calle Ferraz de Madrid, donde compareció con motivo del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, que se celebra este sábado.
La dirigente socialista acusó al Ejecutivo de despreocuparse de los enfermos del VIH, a pesar de que hay más de 150.000 personas que en España padecen esta enfermedad y que un 30% de los que los que son portadores del virus no están recibiendo tratamiento.

En este sentido, Jiménez sostuvo que el Gabinete de Mariano Rajoy está poniendo en una situación de “grave dificultad” a los cerca de 70 colectivos que trabajan en España para ayudar a las personas que padecen los efectos de esta patología.

Además, la secretaria de Política Social socialista consideró una “auténtica vergüenza” que haya inmigrantes y parte de los ciudadanos que, debido a los recortes, ahora no pueden acceder a los medicamentos contra el SIDA.

Asimismo, Jiménez destacó que recortan en medicamentos contra el VIH no supone un “gran ahorro” a corto plazo y puede resultar “mucho más costoso” cuando determinadas personas sufren plenamente los efectos de la enfermedad.
 
(SERVIMEDIA) 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario