sábado, 15 de diciembre de 2012

Mueren 20 niños y 8 adultos en un tiroteo en una escuela de Connecticut

  • El centro de enseñanza primaria tiene 626 alumnos de entre cinco y 10 años

    Es la mayor tragedia ocurrida en una escuela de EEUU

    El autor de la matanza podría padecer síndrome de Asperger

  • La mayoría de las víctimas tenía entre 5 y 10 años, según ha anunciado el presidente Obama entre lágrimas.

     


 Un total de 28 personas, entre ellas 20 niños, han muerto en un tiroteo perpetrado esta tarde en una escuela primaria del estado de Connecticut, según el último balance de la cadena CBS.






La Policía había confirmado previamente la muerte del asaltante en el transcurso del incidente en la escuela Sandy Hook, de la ciudad de Newton. El tiroteo ha dejado al menos veinte heridos, todos ellos ingresados en un hospital de la cercana ciudad de Danbury, según informó su alcalde, Mark Boughton, aunque todavía no se sabe si entre ellos se encontraba el niño posteriormente fallecido.




Ryan Lanza, el presunto autor de los disparos que han acabado con la vida de 28 personas (20 niños y 8 adultos) y ha herido a otra veintena tras asaltar una escuela de educación primaria de Newtown, también asesinó a sus propios padres, según han informado medios estadounidenses.


El joven, de 24 años (20 ó 26 años según otras fuentes) y hallado sin vida en el interior del recinto, mató presuntamente a su padre en su domicilio antes de desplazarse en coche hasta la Sandy Hook Elementary School. De acuerdo con la versión de 'The New York Times', se dirigió a la clase de su madre, que trabajaba allí como profesora. Allí abrió fuego y dejó la mayoría de víctimas. Posteriormente, se suicidó.



La policía ha encontrado un cadáver en una vivienda vinculada al autor de los disparos, y según ha adelantado la cadena NBC, se trataría del padre de Lanza. CBS también informó que una de las fallecidas en la escuela es la madre del tirador, profesora del colegio. Según se ha confirmado ya, el director del colegio también ha fallecido. Testigos apuntan a que el  psicólogo del centro también habrían muerto en el tiroteo, que comenzó en los pasillos del colegio.

 Una mujer, hermana de una profesora, habla desesperada 
a las puertas del colegio de Newtown.

 Por su parte, la Policía ha confirmado que la mayoría de los niños han muerto en el acto. Alexis Wasik, de ocho años, declaró a CNN que la policía hizo recuento de todos los menores antes de dejarles abandonar la escuela y que debían caminar acompañados de otro alumno. 'No entendemos cómo ha podido entrar nadie en el colegio, es casi imposible', se preguntaba el padre de la menor. Wasik afirmó que todos los padres habían recibido una llamada de la policía informándoles de lo sucedido en el centro y de los procedimientos a seguir para recoger a sus hijos.

Un emocionado Barack Obama compareció ante la prensa para ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas de la matanza y emplazar a la clase política a "unirse" y tomar medidas para evitar "tragedias" de este tipo. "Sé que no hay un padre en Estados Unidos que no sienta la misma pena devastadora que siento yo", señaló el presidente de EEUU al recordar que entre las víctimas del tiroteo figuran niños de entre cinco y diez años.

"Tenían toda la vida por delante, cumpleaños, graduaciones, bodas, sus propios hijos", declaró el mandatario, antes de indicar que esta noche abrazará a sus hijas. Sin embargo, lamentó, "hay familias en Connecticut que no podrán hacerlo esta noche y nos necesitan". Obama se ofreció a "hacer todo lo que pueda para ayudar" a las víctimas, aunque admitió que no podrá suplir el vacío de estas fam


No hay comentarios:

Publicar un comentario